En un mundo donde la autenticidad se convierte en la moneda más valiosa, Arianna Prosdocimi emerge como una figura de influencia auténtica y empática. Con raíces italianas y españolas, además de una pasión innata por ayudar a los demás, esta creadora de contenido no solo destaca por su estilo inconfundible y originalidad, sino también por su dedicación a causas sociales y su amor por Venezuela. En esta entrevista para VEEM Magazine, exploramos su trayectoria, desafíos, y la misión que impulsa cada uno de sus proyectos.
VEEM: ¿Podrías decirnos quién eres y qué haces?
Arianna: Hello! Me dedico a ser creadora de contenido, imagen e impulsadora de marcas. Soy una persona extremadamente humana, soñadora, entregada y confiada en lo maravilloso de la vida que ya está escrito para mí.
VEEM: ¿Cuál es el origen de tu apellido “Prosdocimi”? ¿Tiene alguna historia familiar interesante detrás?
Arianna: Prosdocimi, que es mi segundo apellido, es italiano. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, los papás de mi nonno tuvieron que emigrar de Italia con mi nonno aún pequeño, ya que su padre fue un combatiente en contra del gobierno de Mussolini, y así fue como llegaron a Venezuela.

Arianna: Realmente creo que lo que es para ti te encuentra. Estudié Ciencias Audiovisuales y Fotografía, sin embargo, por muchos años me dediqué a las ventas. Luego, sin buscarlo, comenzaron a llegarme oportunidades y ahora heme aquí: ejerciendo mi carrera.
VEEM: ¿Cómo describirías tu estilo de contenido y qué crees que lo hace único?
Arianna: Siempre trato de estar en tendencia, buscando sobre todo motivar y entretener, sin dejar a un lado lo corporativo y profesional. Mi contenido es único porque nunca dejo de ser yo. Cuando se me ocurre una idea que pienso que es buena, simplemente la hago. Y si no tiene suficiente éxito no lo considero fracaso, sigo intentando. Nunca me ha dado miedo lo que digan por qué siempre he sabido que es imposible agradar a todos.

VEEM: ¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado como creadora de contenido?
Arianna: Un mundo nada fácil, porque nadie se imagina lo que puede haber detrás de la pantalla. Tratar de dar lo mejor de mí en mis compromisos, aun cuando los días no son tan buenos.
VEEM: ¿Qué te motivó a crear tu fundación y cuál es su misión principal?
Arianna: Yo nací con algo especial en mi corazón. Tengo la necesidad de ayudar y soy sensible ante los sentimientos de los demás. Creo que la mayoría vivimos en una burbuja, y fuera de esa burbuja hay personas pasándola realmente mal. La misión principal de la fundación es ayudar sin mirar a quién en la medida que sea posible; agradar a Dios y servirle como instrumento.

VEEM: ¿Podrías compartir alguna historia o experiencia memorable relacionada con tu trabajo en la fundación?
Arianna: He conocido personas y he vivido momentos que han marcado mi vida y me han hecho ser alguien diferente antes de y después de. Dios nos puso en el camino de una señora llamada Diana, que realmente nos necesitaba, para acompañarla y hacerle más felices sus últimos 6 meses de vida. He aprendido a agradecer por cada cosa con la cual quisiera despertarme cada día, y valorar el simple hecho de estar aquí respirando, y estar bien. Eso hoy es suficiente.
VEEM: ¿Cómo te involucraste con Fermetal y qué significa para ti ser su embajadora?
Arianna: Comencé trabajando con Fermetal como promotora. Yo deseaba ser imagen de esta marca, y después de un buen tiempo me llamaron para decirme que querían que fuera su embajadora. Todo tiene su tiempo, yo esperé pacientemente el mío. Mi sentimiento con esta marca es de agradecimiento por la confianza que tienen en mí, y por todas las oportunidades y puertas que me ha abierto el trabajar con ellos. Me siento orgullosa de decir que represento a Fermetal y ahora también a Unique.

VEEM: ¿Qué valores compartes con Fermetal que te hicieron aceptar este rol?
Arianna: Siempre me ha gustado trabajar con lo mejor. Me gusta lo que vendo. Me gusta la manera en que hacemos un gran equipo en la empresa, donde todos sumamos, con profesionalismo, visión, sentimiento de propiedad, a nuestra marca, respeto y apoyo.
VEEM: ¿Qué significa para ti ser venezolana y cómo influye eso en lo que haces?
Arianna: Cuando me preguntan de dónde soy digo con orgullo que soy de Venezuela. Las mujeres venezolanas somos bellas, echadas pa’ lante, trabajadoras y humildes. Creo que la mayoría del carisma que tengo es por ser venezolana, eso ha sido un plus para destacarme; el no rendirme nunca y siempre soñar, pero con los pies en la tierra, sin olvidar nunca de dónde vengo.

VEEM: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser una creadora de contenido?
Arianna: Amo lo que hago, el hecho de que siempre exista algo nuevo y yo deba ir evolucionando al igual que las redes. El poder influir de cierta manera para aportar entre todos algo en este mundo, y el poder ser libre y espontánea en lo que publico, respetando y agradeciendo a las personas que siempre han creído en mí. Nunca me afectan los malos comentarios, más bien me río de ellos. Yo soy de las que se atreve a hacer lo que otros no se atrevieron porque les dio miedo lo que la gente iba a decir.
Arianna Prosdocimi no es solo una creadora de contenido; es una narradora de vidas, una embajadora de marcas, y una voz para quienes necesitan ser escuchados. Su historia nos recuerda que la verdadera influencia proviene de la autenticidad y el corazón. Con una visión clara y una misión firme, Arianna continúa dejando una huella imborrable en el mundo digital y más allá, demostrando que el éxito se mide en impacto y humanidad.
Sus redes: @ariprosdd / Fotografía @coraltive








