A pesar de la increíble crisis que vive nuestro país, y de todas las consecuencias adicionales que ha traído consigo la pandemia, Venezuela sigue siendo una tierra de emprendedores. Personas que día a día dan lo mejor de sí contra todo pronóstico.
VEEM: Hola, Saraí bienvenida a VEEM Magazine. ¿Qué puedes decirnos acerca de ti?
SA: Hola primeramente gracias por la oportunidad de dar a conocer mi historia, Me llamo Saraí Alzurutt, tengo 23 años soy de la ciudad de Valencia estado Carabobo. Actualmente, me desempeño como Atleta Wellness de Físico Culturismo, una bonita pasión que no cualquiera entiende, pero que sin duda al conocerla quedarías encantados.
Todos me conocen como deportista, pero tengo mi otra pasión, esa que nadie sabe; soy estudiante de Derecho y estoy ahora en la recta final de mi carrera profesional.

VEEM: La disciplina que practicas es muy exigente, ¿cómo haces para compartir tu tiempo?
SA: Soy una mujer Disciplinada, comprometida y apasionada por lo que hago, me caracterizo por no dejar de luchar aunque las cosas estén en contra, le doy a gracias a Dios porque siempre he tenido el apoyo de mi familia, novio, y mi preparador, quienes siempre vieron potencial aun cuando ni yo creía que lo tenía.
VEEM: Por lo que puedo ver te apasiona el deporte, cuéntanos ¿Cómo llegaste al Wellness?
SA: De pequeña siempre me gustaron los deportes practiqué kickimball, atletismo, tenis, natación y gimnasio que desde entonces ya es parte de mi día a día, tengo 8 años exactos sin parar de entrenar.
Siempre había sido muy flaca y sabia lo duro que tenía que trabajar para poder llegar a donde quería.
En el 2016 competí en varias oportunidades, para aquel entonces lo hice por hobby, como bikini fitness. Pero nunca obtuve un buen lugar cosa que no hizo que me detuviera.
VEEM: Levantarse una y otra vez luego de haber caído es lo que caracteriza a los triunfadores. ¿Cómo fue entonces que lograste obtener mejores resultados?
SA: En el 2018 comencé con mi actual preparador a quien le agradezco haberme llevado a romper mis propios límites como atleta.
Él me propuso ir a la tarima como Bikini Fitness, ya que según me explicó no tenía las piernas desarrolladas de manera acorde para la categoría Wellness y no lo lograría en menos de un mes (faltaban 21 días para los Nacionales). De esa manera su recomendación fue bajar de peso así es que me lo propuse y lo logré, baje casi 7 kg pesando aproximadamente 47 kg.
Quedé en segundo lugar. Pero no me sentía a gusto en ese peso, ni en esa categoría. Al terminar la competencia mi preparador me pregunto qué quería hacer. Sin duda seguí con mi idea de ser Wellness sabía que debía trabajar muy duro y así fue durante un año junto a su apoyo.

VEEM: Tener una meta clara es muy importante para alcanzar nuestros sueños. ¿Cómo fue esa experiencia?
SA: Los resultados no fueron inmediatos, pero una vez que me propuse dar más de lo que ya había dado, me monté en tarima en el 2019 en los Nacionales quedando campeona Wellness Junior y Senior.
Nos fuimos a dos competencias más en ese año, la Copa Tatons y la Copa Ciudad Jardín donde quede igual campeona de mi categoría.
Una de las cosas que me dejo el año 2019 muy aparte de ganar es que si lo quieres lo logras solo debes creer que puedes y que lo mereces, todo es un proceso quizá a unos les lleve más tiempo que a otros, pero al final vez hacia atrás y dices VALIÓ LA PENA.

VEEM: Es muy motivador conocer historias como está Saraí, llenas de mucho trabajo duro. ¿Hay algo en particular que quieras compartir acerca de tu experiencia como atleta?
SA: Bien mi carrera como atleta no se detuvo en ese año. En el 2020, luego de mucho esfuerzo y dedicación asistí a mi primera competencia internacional. El Mr. Olympia en Medellín-Colombia.
Pero lo que te voy a contar, nadie lo sabe. Un día antes de la competición me llevaron a la clínica, los doctores decían que era una mezcla de emoción y nervios por el viaje y la competencia.
En otras circunstancias pude haber recibido algún calmante pero de hacerlo quedaría fuera de la competencia ya que estaba contraindicado para poder participar.
En ese momento comencé a repasar todo mi esfuerzo durante mi carrera, valorar mi lucha y enfocarme, así es que siempre digo el tiempo de Dios es perfecto.
Luego de trabajar mi mente me hicieron exámenes y todo estaba en orden para viajar, solo debía relajarme y disfrutar.

VEEM: La mente es la más poderosa herramienta que tenemos, pero herramienta al fin puede ser usada en nuestro beneficio o en nuestra contra. ¡Increíble experiencia! ¿Cómo te fue en la competencia? ¡Cuéntanos!
SA: Fue una experiencia increíble, llegó el día gran día, estaba muy nerviosa, ya que es una competencia con muchísimo nivel, había mujeres hermosas de diferentes países y todas con una condición al 100%.
Mi categoría fue Wellness hasta 1,74 cm. habían 13 participantes, logré entrar al Top 5, cuando mencionaron mi nombre no podía creerlo. Estaba viviendo mi sueño como en su momento lo dije.
Salí de esa competencia con ganas de más, tengo en mente volver pronto a tarima si Dios lo permite, actualmente me estoy preparando para mejorar esa ultima condición.

VEEM: En nombre de todos nuestros lectores no puedo dejar de felicitarte no solo por tus logros, sino por tu determinación tan motivadora. ¿Que quisieras decirle a todos tus seguidores?
SA: Muchas gracias por tus palabras, en verdad espero les guste mi historia y a los que se sientan identificados con ella les digo que nada es imposible, con mucha disciplina dedicación y amor por lo que hagan, todo en la medida de su tiempo llegará.
Instagram: @saraialzurutt








