Hoy 19 de Octubre celebramos el día mundial contra el Cáncer de Mama. A propósito de esta lucha, conoceremos otra faceta de uno de los personajes más queridos para VEEM Magazine. Se trata de Angymar Velasquez, modelo y diseñadora con mucha trayectoria.
Con la finalidad de crear conciencia en el diagnóstico y tratamiento oportuno Angy confiesa tener Gigantomastia y Senos Fibroquisticos. Habiéndose operado en 3 ocasiones.
Está condición hace que segreguen fibrosis de masa producto del estrés y no existe tratamiento, únicamente consumir centella asiática regularmente.
Cada 6 meses debe monitorearse a través de una mamografía para evitar que la fibrosis superen los 8 cm y mediante la práctica de una biopsia para descartar que no sean cancerígenos.
Su primera operación fue a los 18 años por dolencias en la columna ocasionadas por el volumen del busto, con una talla 38 debido a fibromas de 6,5 cm. En ese momento solo recibió un realzamiento sin implantes, pero con el paso del tiempo se volvieron a presentar las masas.
Fue entonces cuando tuvo que operarse por segunda vez, colocándose prótesis de solo 300 CC previendo el crecimiento de sus senos por la condición, además del peso sobre la columna.
Volvieron a crecer debido a nuevos fibromas sin embargo, inconvenientes económicos impidieron que pudiera hacer algo en ese momento y llegaron a medir 8 cm, lo que además de los problemas de columna se sumaron problemas estéticos debido a su baja estatura.
Sufrió Bullying por su apariencia física y estuvo deprimida por meses, hasta que logró desarrollar una mente fuerte, y juntar el dinero para operarse por tercera ocasión.

En palabras de Angymar
…”Decidí quitarme todo… Y quedarme con mi seno natural. Hasta el sol de hoy sigo sana y me monitoreo siempre. Me tocó mis mamas y visitó al ginecólogo regularmente, realizo mis mamografías y llevo la vida más relajada”…
…”Mi consejo a todas las mujeres, y en especial a todos esos casos de Gigantomastia, que no tengan miedo ni mucho menos pena de ir a tratarse…”
…”Pero por sobre todo que lo hagan a tiempo, que cultiven una mente fuerte para sobrellevarlo y entender QUE UNAS MAMAS GRANDES con implantes no es necesario para tener estéticamente un cuerpo bello que la belleza la hace tu actitud y tu apariencia cuidando tu imagen de otras maneras…”