Es muy revitalizante conocer tantas historias inspiradoras, de venezolanos que independientemente de lo que les deparó la suerte, logran sacar adelante ese ingenio que parece estar dentro de nuestro ADN. Hoy quiero presentarles la historia de Valeria Vespoli.
“Hola, mi gente de VEEM Magazine, gracias darme la oportunidad de contarles un poco acerca de mi persona y regalarme un espacio en sus páginas.”
¿Quién es Valeria?
Soy Valeria Vespoli oriunda de la ciudad de Maturin Edo. Monagas. Soy la niña consentida de la casa, ya que soy la del medio entre dos varones.
Como buena sagitariana me considero una persona espontánea, auténtica, ágil, fuerte y con una búsqueda constante de superación personal, también con mis defectos como todo ser humano puedo ser impulsiva e incluso un poco imprudente. Desde pequeña me identificaban como una líder entre mis compañeros de clases y con mis primos, me gustaba dar órdenes y tomar las riendas del asunto ja, ja, ja.

A los nueve años comencé a incursionar en el mundo del modelaje participando en mi primer concurso de belleza saliendo victoriosa y es allí cuando me di cuenta de que esa era mi pasión y que nada me iba a detener hasta lograr ser una modelo reconocida en el medio artístico.
A los quince años decidí mudarme a Caracas para participar en otro concurso de belleza logrando el título de Teen Model Venezuela el cual me abrió muchas puertas para trabajar con reconocidos diseñadores y grandes marcas venezolanas.
Como soy una persona que le encanta estar en constante movimiento y explorar cosas nuevas quería seguir creciendo en lo personal y en lo académico es ahí cuando decido irme a los Estados Unidos para aprender inglés como segunda lengua, pensando que solo estaría un año sin imaginarme que ese sería mi segundo hogar y que ese supuesto año se convertirían en diez, logrando graduarme con un bachelor degree en Broadcasting.
Sin olvidar que me tome un receso de 8 meses de la Universidad para estar en las filas del Miss Venezuela 2015 representando a mi estado Monagas y después orgullosamente representando a Venezuela en el Miss Supranational 2016 en la ciudad de Polonia.

¿Qué hago y donde estoy?
La pandemia le dio un giro de 180 grados a mi vida. Un día estaba en Miami y luego una visita a Maturin a ver a mi familia se convirtió en un año y seis meses restableciéndome en mi hermoso país Venezuela. Un año tan atípico para todos y tan difícil me hicieron salir de mi zona de confort porque en mis planes no estaba quedarme tanto tiempo en Venezuela.
En esos momentos de ansiedad y tanta frustración no podía permitir que ese sentimiento me absorbiera, así que tuve que reinventarme a nivel laboral, soy de las personas que no se centran en una sola cosa, me gusta ser multifacética y retarme a mi misma a nuevas experiencias.
Por esta razón es que decidí crear mi propia marca de ropa @lavie.en.blanc, un emprendimiento que me generó intriga y emoción porque era algo que no había hecho nunca, y como todo emprendimiento requirió tiempo, constancia y dedicación. Al principio no fue fácil porque la marca solo dependía de mí y tuve que nutrirme de conocimientos nuevos referentes a la venta de ropa en Venezuela, aprovechar mis conocimientos como broadcaster y crear una estrategia de mercadeo para que la marca tuviera éxito, lo cual gracias a Dios ha tenido sus frutos.

También decidí hacer un curso como asesor financiero (lo más loco que se me ha ocurrido), ya que se me presentó la oportunidad de trabajar desde casa en un banco internacional localizado en Puerto Rico y Miami, esto sí que fue un gran reto para mí, ya que los números nunca fueron mi fuerte, pero me rodeé de un gran equipo que me ayudaron mucho a prepararme en esta área y aquí estoy yendo más allá de mis límites.
Seguidamente surgió la oportunidad de trabajar como presentadora en el diario el Siglo donde se me otorgo el segmento de “Es farándula”. En este segmento he tenido la oportunidad de entrevistar a grandes e increíbles personas que siguen trabajando y apostando por un mejor país.
¿Qué les dirías a todos los venezolanos?
Considero que el ser humano debe tener siempre presente que es un guerrero en esta vida y comprender que todos nosotros somos susceptibles de sentirnos motivados. Hoy día en este mundo con tantos distractores la perseverancia es esencial, y considero que es necesario sentirnos orgullosos por cada logro que obtengamos por más pequeñito que sea.
Jamás debemos minimizarnos ante ninguna dificultad que se nos presente, de cada momento malo podemos sacar algo increíble, si todos estuviéramos consciente de esta frase seguramente seriamos más felices y sufriríamos de menos estrés.
Todo lo que he logrado ha venido con altibajos, con lágrimas, muchos dolores de cabeza y pare de contar. No es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.
Puedes seguirla a través de Instagram @valevess












